Santiago Taboada

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación”: Santiago Taboada

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada de la alcaldía por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el edil Santiago Taboada señaló que quien fuera Presidente de México fue un personaje que privilegió el diálogo.

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

«Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, dijo.

Acompañado de representantes de los gobiernos de Austria, Colombia y Brasil, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

“No tiene que haber ninguna pausa a naciones con las que hemos podido, a través de encuentros culturales, intercambios sociales, inclusive en muchos momentos en los cuales estas naciones se han visto involucradas en algunas crisis humanitarias, crisis sociales, en México como un lugar que pueden resguardarse. Por supuesto, mi respeto y mi solidaridad con Ucrania, porque la guerra debe parar”, apuntó. –sn–

Santiago Taboada
Santiago Taboada | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.