López Obrador

Tenemos gobernabilidad y crecimiento: López Obrador

Por Ángel Verduzco | Corresponsal                                    

Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la 85 Convención Bancaria, donde afirmó que México vive una situación favorable al tener gobernabilidad, estabilidad económica y social y justicia. 

El mandatario sostuvo que las iniciativas que impulsa el gobierno federal encaminadas al bienestar de la población abonan a este escenario de tranquilidad. 

Ante empresarios, representantes de la banca y autoridades, el jefe del Ejecutivo resaltó los datos que demuestran la estabilidad del país y su desarrollo, factores que lo proyectan como uno de los más atractivos para la inversión extranjera que a la fecha se observa como la más alta de los últimos tiempos. 

Señaló que “la economía se está recuperando y el año pasado crecimos 5 por ciento, casi lo mismo que los Estados Unidos; la inflación es menor a la de nuestro país vecino del norte”.

Tras la pandemia de Covid-19 se registra una cifra histórica de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social: 20 millones 977 mil 631 personas con un salario promedio de 14 mil 370 pesos mensuales.

Desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, el salario mínimo ha aumentado 71 por ciento en términos reales y con ello el poder adquisitivo incrementó por primera vez en más de cuatro décadas, destacó el presidente. –sn–

López Obrador
López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.