bedolla

Bedolla ofrece apoyo a Uruapan

Alfredo Martínez | Corresponsal                                       

Uruapan, Michoacán.- Seguridad, infraestructura, dignificación laboral, deporte, apoyo al campo y cultura, fueron algunos de los temas relevantes que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, atendió durante el encuentro con los miembros del Cabildo de Uruapan, donde también se hizo la firma de convenio para el Fortapaz de Uruapan.

En su intervención, el mandatario destacó la importancia de generar consensos y de escuchar todas las voces y posturas de los regidores y legisladores que participan en este tipo de encuentros, a fin de buscar soluciones en conjunto para las necesidades del municipio.

Para el tema de seguridad, explicó que Uruapan es el segundo municipio con el que se firma convenio para que acceda a los recursos del Fortapaz, e hizo un llamado a no limitar la aplicación de éste solo a más policías, sino también a acciones de prevención social de la violencia, por ejemplo, en la contratación de profesionales que atiendan el Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Uruapan.

En materia de infraestructura hizo especial énfasis en el reto de armonizar la planificación urbana con el aeropuerto e informó sobre el avance de las gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción del Hospital Regional de Uruapan; además de que detalló el proyecto para el desdoblamiento de la autopista Uruapan – Zamora.

Ramírez Bedolla reconoció el trabajo de la industria aguacatera para el crecimiento económico de Uruapan, pero insistió en la necesidad de dignificar las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas como condición para el desarrollo social de la región, por lo que ratificó su llamado al sector privado para trabajar en ello y hacer un contrapeso al outsurcing.

Finalmente adelantó que el gobierno de Michoacán apoyará al municipio en las obras complementarias para que entre en funciones el Teatro Marín y cumpla con su función de albergar distintas expresiones artísticas y culturales que fortalezcan la identidad y el tejido social del municipio. –sn–

Alfredo Ramírez Bedolla | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.