Marko Cortés Mendoza

La oposición va a construir contrapropuesta de reforma eléctrica

Por Paola Ramírez | Reportera                                       

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, informó que solicitó a los grupos parlamentarios del blanquiazul, PRI y PRD, que conforman la coalición legislativa de Va por México, que construyan una contrapropuesta a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que pidió a las bancadas de Acción Nacional que en conjunto con la coalición construyan una contrapropuesta legislativa “para que la gente pague menos en su recibo, se dé certidumbre a la inversión y se genere empleo y se apueste por las energías limpias”.

En la víspera de la discusión de la reforma, el líder panista anticipó que Acción Nacional no apoyará la iniciativa, al considerarla “cara y sucia para México”, por lo que advirtió que no pasará.

“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista, no va a pasar. Nosotros insistiremos en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo”, sostuvo Cortés Mendoza.

En un comunicado, Marko Cortés informó que dio instrucciones a los legisladores albiazules para hacer un frente común para rechazar la reforma eléctrica, pues “representa el retorno a un pasado que ya no queremos, de convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en monopolio para encarecer la luz y provocar más contaminación”.

Cortés Mendoza exigió al gobierno de López Obrador respetar las inversiones nacionales e internacionales en el sector eléctrico y respaldó el llamado que también hace el gobierno de Estados Unidos para que se respeten todas las inversiones en la materia y los empleos que éstas generan.

“Nosotros nos oponemos a que se ahuyenten las inversiones productivas en el sector eléctrico, queremos impulsar todas aquellas que cuiden al medio ambiente, garanticen el abasto nacional, generen empleo y apuesten por las energías limpias y baratas”, indicó el líder del PAN. –sn–

Marko Cortés Mendoza
Marko Cortés Mendoza | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.