La nave Tianzhou-2 de la estación espacial de China

Nave de carga Tianzhou-2 se separa de la estación espacial de China

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

La nave de carga Tianzhou-2 se separó el domingo por la tarde del módulo central de la estación espacial china, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Beijing, China.- La nave de carga Tianzhou-2 se separó hoy domingo por la tarde del módulo central de la estación espacial china, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

A las 15:59, hora de Beijing, la nave Tianzhou-2 se separó del módulo central de la estación espacial Tiangong después de completar todas sus tareas programadas, dijo la entidad.

Durante la operación en órbita, Tianzhou-2 llevó a cabo una serie de pruebas de aplicación extendida. La nave se encuentra en buena condición y entrará en la atmósfera de la Tierra en un tiempo apropiado bajo control de tierra, añadió la misma fuente.

Tianzhou-2 es la primera nave de carga que fue enviada al espacio en la fase de comprobación de tecnología clave de la estación espacial de China.

Cargando 6,8 toneladas de suministro para la estación espacial, Tianzhou-2 fue lanzada desde el sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la costa de la provincia insular de Hainan, en el sur del país, el 29 de mayo de 2021. –sn–

La nave Tianzhou-2 de la estación espacial de China
La nave Tianzhou-2 de la estación espacial de China (Xinhua/Guo Zhongzheng)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.