Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy.

Debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación. 

Lo anterior, propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidaddelviento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamientode las medidas preventivas.  –sn–