Clara Brugada y Jesús Ramírez

Iztapalapa se reporta lista para Semana Santa: Brugada

Gabriela Díaz | Reportera                                                 

Para la alcaldía de Iztapalapa, el evento más importante, el que implica mayor esfuerzo y mayor compromiso es la representación de la Semana Santa, señaló la alcaldesa Clara Brugada durante la presentación del elenco y las medidas que este año se aplicarán para la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

Tras exponer que este año las actividades tendrán un formato mixto, la alcaldesa informó que para proteger las actividades de la Representación se tendrá un estado de fuerza de mil 815 personas, entre uniformados y personal de protección civil, además de mil 285 trabajadores de la alcaldía.

En 2022 la representación de la Semana Santa en Iztapalapa llega a su edición número 179, “son 179 años que de manera ininterrumpida el pueblo originario de los Ocho Barrios de Iztapalapa se une y se organiza para llevar a cabo esta gran representación”, expuso Clara Brugada.

Recordó que esta representación se hace con la gente del pueblo, que durante décadas y siglos se ha preparado para el¨: “hoy tenemos aquí en el escenario a un conjunto de artistas populares que se han preparado para este día; no es cualquier cosa, es toda una dinámica que ellos siguen de manera disciplinada, que cumplen, que son electos para representar dignamente a los distintos personajes de esta gran representación”.

La alcaldesa aclaró que el proceso de la representación se hace desde la comunidad, que la llevan a cabo ellos de manera autónoma; no es financiada por ningún gobierno o grupo de interés, ellos, con sus propios recursos fondean todo, desde sus atuendos y lo que necesitan para llevarlo a cabo, incluso dejan su trabajo para poder participar. 

En el Museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, Clara Brugada estuvo acompañada por integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac); el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la representante de la Secretaría de Cultura federal, Amparo de Jesús Ramírez del Rincón; el representante de la Secretaría de Cultura capitalina, Jorge Muciño Arias, e integrantes del elenco que este año participan en la 179 edición de la Semana Santa en Iztapalapa. –sn–

Clara Brugada y Jesús Ramírez
Clara Brugada y Jesús Ramírez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.