Gabriel Quadri

Quadri llama “señor” a diputada “trans” Salma Luévano

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, llamó “señor” a la diputada transgénero, Salma Luévano, lo que concluyó en la toma del pleno de la Cámara de Diputados, e incluso provocó que se llamara a receso.

La nueva confrontación en San Lázaro ocurrió durante la discusión de un dictamen en materia de salud mental, cuando Quadri subió a la tribuna a presentar una reserva que proponía que padres o tutores firmen el consentimiento de reasignación de género en caso de menores de edad. Al final de su intervención, mostró carteles para denunciar la destrucción ambiental por las obras del Tren Maya. 

Ante esto, la diputada trans Salma Luevano acusó desde su curul al panista de asesino y de promover violencia de género.

“Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado y que además recuerde que tiene hijos y familia, y ojalá, eso le va a callar la boca”, acusó la morenista. 

En respuesta inmediata, Quadri denunció que la diputada lo había amenazado, a quien se refirió como “señor Luévano”.

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando, solamente insulta y descalifica”, señaló Quadri.

Dicho comentario generó la molestia de la mayoría de las bancadas, lo que provocó que un grupo de morenistas subió a la presidencia de la mesa directiva para exigir la “expulsión” del legislador panista.

Tras el conflicto y la toma de la tribuna, las legisladoras transexuales María Clemente García y Salma Luévano, jalonearon a Santiago Creel, quien en ese momento conducía los trabajos de la sesión de este jueves, por lo que se decretó un receso y se convocó para el siguiente martes. –sn–

Gabriel Quadri
Gabriel Quadri | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.