Eliminan uso de cubrebocas en lugares abiertos de la capital

Gabriela Díaz | Reportera                                                 

En la capital del país se dejará de usar el cubrebocas en espacios abiertos como medida obligatoria, así lo dio a conocer las autoridades de la jefatura del gobierno local.

La titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Olivia López informó lo anterior y explicó que la medida solo aplicará en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia.

Dijo que la decisión se toma después de que existe una baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Las autoridades recomendaron mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, con patología crónica y/o en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta decisión se tomó ante la baja sostenida de contagios de Covid-19, el avance en la cobertura de vacunación y el semáforo verde en la entidad. –sn–

cubrebocas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.