Geovanna Bañuelos de la Torre

Necesario impulsar educación sin dogmas: Geovanna Bañuelos

Gabriela Díaz | Reportera                                                 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, participa en la XVII Reunión Interparlamentaria de Cuba-México. 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a los parlamentarios que participan en la XVII Reunión Interparlamentaria de Cuba-México a impulsar una educación sin dogmas, con libertad de pensamiento, excelencia académica y promoviendo la ciencia y la tecnología. 

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado de la República señaló que la labor legislativa en el tema educativo es generar las normas jurídicas para el diseño de las políticas públicas, estrategias y programas que garanticen el acceso de este derecho a toda la población. 

La educación es un derecho de todas las personas, constituye un derecho llave, pilar para el desarrollo de las naciones y es responsabilidad del Estado garantizarla de manera gratuita, asequible y de calidad para la formación integral de sus ciudadanos. Y en esto, Cuba es ejemplo mundial por su modelo educativo, destacó la senadora Geovanna Bañuelos

“Hoy, en esta reunión Interparlamentaria, refrendo el compromiso de mi país y del Partido del Trabajo por seguir colaborando en favor de la educación”, mencionó. 

Durante su participación en el panel sobre los vínculos educativos, culturales y deportivos, Geovanna Bañuelos llamó a los legisladores de ambos países a continuar impulsando cambios en favor de una política educativa universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. 

“Una educación integral y generadora de habilidades y capacidades para el progreso humano, en equilibrio con el medio ambiente”, detalló. 

Sostuvo que a través de la educación se impulsan importantes valores que sirven de base para el progreso de las naciones y se fomenta la apertura, cooperación, diálogo y fraternidad que ayuda a los países a entablar lazos de amistad y colaboración para juntas lograr objetivos comunes.  –sn–

Geovanna Bañuelos de la Torre
Geovanna Bañuelos de la Torre | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.