Morena vigilará que se instalen todas las casillas

Gabriela Díaz | Reportera                                                  

El presidente de Morena en la capital del país, Tomás Pliego Calvo, advirtió que el próximo domingo 10 de abril habrá un operativo intenso para vigilar, supervisar y  garantizar que se instalen las 4 mil 810 casillas en tiempo y forma para el Referéndum Revocatorio.

En conferencia de prensa, indicó que luego de todos los obstáculos que se han  presentado para realizar este ejercicio democrático, como es la instalación de sólo una tercera parte de las casillas, la falta de información sobre la ubicación de las mismas y el boicot que han ejercido tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de la ciudad de México, no van a lograr su objetivo para que este instrumento de la democracia participativa fracase. 

“Estamos convencidos de que el INE, el IECM y el PAN no van a lograr su  objetivo, ya que aquí en la Cdmx habrá una participación ejemplar de la  ciudadanía al Referéndum Revocatorio, prueba de ello son los comentarios de  la gente en la calle”, señaló. 

El dirigente capitalino reiteró que los organismos electorales no han hecho  nada para promover el Referéndum Revocatorio y para rematar no han  difundido la ubicación de las casillas, con el objeto de desestimular que la  población pueda ejercer su derecho a ser tomada en cuenta.

“Vamos a denunciar al INE y al IECM una vez más en caso de incumplimiento  por la no instalación de todas las casillas que corresponden, vamos a estar  vigilantes porque el INE no está cumpliendo, vamos a promover e informar  sobre la ubicación de las casillas para que la ciudadanía esté informada”,  detalló. 

Al respecto, recordó que este sábado, Morena habilitó un micrositio, el cual se  encuentra disponible en la página del partido, en donde cualquier ciudadano  puede visualizar con toda precisión la ubicación de su casilla, por colonia y por  alcaldía. 

Asimismo, destacó que Morena en la Ciudad de México registró al 100% de los  representantes de casilla -propietarios y suplentes-, en total 9 mil 620, lo cual  deja claro que este ejercicio democrático es una prioridad para Morena. Cosa  que no sucede en el caso del Partido Acción Nacional, que apenas registró mil  representantes de casilla, propietarios y suplentes, lo que representa el 10.4%  del total. Ya no hablemos del PRI y del PRD que no registraron a un solo  representante de casilla, lo cual demuestra que para estos partidos la  democracia participativa no es importante. 

El dirigente de Morena en la capital del país, dijo que incluso en Álvaro Obregón, la alcaldesa está promoviendo excursiones con todo pagado por la  demarcación, como un anzuelo para que la ciudadanía no participe el próximo domingo. 

“Es una manera tramposa, engañosa y manipuladora la actuación de la derecha ante este importante ejercicio democrático, lo cual es común, ya que  los conservadores se manejan de esa forma para desviar la atención y manipular, pero no lo van a lograr”, indicó.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.