Naty Díaz

Paty Díaz arranca campaña en Oaxaca

Por Cristina Olvera | Corresponsal                                                   

Oaxaca, Oaxaca.- De la mano de los ciudadanos, la candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, Naty Díaz arrancó sus actividades de campaña al visitar a las familias abandonadas, las que carecen de acceso a la salud, que enfrentan la falta de medicamentos, que sufren la inseguridad, la falta de oportunidades para obtener empleos y estudiar.

La candidata panista Naty Díaz dijo que a diferencia de las y los políticos tradicionales, “mi campaña no será de mítines de acarreados, donde van a la fuerza, será de escuchar a las familias oaxaqueñas del Oaxaca real, quienes viven la realidad de nuestra entidad, lo que es el Oaxaca real”.

Acompañada de Laura Esquivel Torres, secretaría nacional de Promoción Política de la Mujer y Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario general adjunto del CEN del PAN, la andidata Naty Díaz Jiménez pidió a las mujeres a unirse a esta propuesta, a esta alternativa, “soy una mujer que las escucha y siente el dolor como madre, como esposa, como hermana, como hija, las entiendo”.

A menos de cinco minutos del centro de la capital del estado, al visitar la colonia Lomas de San Jacinto, la candidata escuchó el testimonio la señora Minerva Gómez, quien denunció el abandono de las instituciones de salud municipal, estatal y federal, para atender a su hijo con discapacidad.

En el mismo recorrido, de 62 años, Flaviana Núñez de Lomas de San Jacinto, expresó su impotencia ante la ausencia de seguridad y de justicia luego de haber sido “golpeada” por el camión en el que viajaba.

“Presenté mi denuncia y no hay detenidos, me pedían el nombre del chofer, los ministeriales que vinieron a verme además me pidieron 200 pesos para su gasolina, y no volvieron”.

Dijo a la legisladora que lamentaba que el seguro popular ya no exista “porque sufro de osteoporosis y debo hacerme estudios, voy al hospital y me dicen que no me pueden hacer una rebaja, ni un peso, porque ya no existe ese apoyo“.

Finalmente de visita en la colonia Prosperidad, la candidata Naty Díaz escuchó las palabras de la señora Cristina Martínez, abuela de cinco menores a quienes cuida, sin ningún tipo de apoyo social. –sn–

Naty Díaz
Naty Díaz | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.