Activan «alerta amarilla» por temperaturas altas en el Valle de México

Por Paola Ramírez | Reportera                                        

Autoridades capitalinas activaron la noche de este lunes una «alerta amarilla» para informar y prevenir a la población sobre altas temperaturas que se prevén para este martes en ocho acadias de las 16 existentes en la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó la temperatura alta, afectará a las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

La presente oleada de calor que se experimenta en la capital del país se ha desarrollado desde el pasado miércoles cuando las temperaturas rebasaron los 25 grados celsius en la sombra. –sn–

Vaso con agua | SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.