Elon Musk

Elon Musk aterriza en la junta directiva de Twitter

SN Redacción | VOA                                     

En las últimas semanas, Musk, que es un usuario activo de Twitter con más de 80 millones de seguidores, ha cuestionado el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión y la Primera Enmienda .

Un día después de anunciar que poseía la mayor participación en Twitter, un poco más del 9% de las acciones, Elon Musk se unió el martes a la junta directiva de la compañía.

La integración del fundador de Tesla y SpaceX a la dirección de Twitter durará hasta la asamblea general de 2024, según un documento presentado ante las autoridades bursátiles (SEC).

Como estipulación de su membresía en la junta, a Musk no se le permitirá poseer más del 14,9% de las acciones de la red social mientras esté en la junta y durante los tres meses posteriores a su salida de ella.

Después del anuncio, Musk tuiteó: “¡Espero trabajar con Parag y la junta de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”.

«¡Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a @elonmusk para nuestra junta!» tuiteó el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal. “A través de conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta”.

“Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!», apuntó.

En las últimas semanas, Musk, que es un usuario activo de Twitter con más de 80 millones de seguidores, ha cuestionado el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión y la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU.

Recientemente realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si sentían lo mismo. Más de 2 millones respondieron, con más del 70% diciendo que Twitter no se adhiere a los principios de libertad de expresión.

Las acciones de Twitter han aumentado desde la adquisición por parte de Musk por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares.

Twitter probará el botón de edición

Twitter anunció el martes, a través de la plataforma, que está trabajando en una función de edición de tweets.

El anuncio se da inmediatamente después que Musk hiciera una encuesta el lunes por la noche a través de Twitter, preguntando a los usuarios si querían un botón de edición. Más de 4 millones de personas han votado hasta el martes por la noche.

Muchos usuarios de Twitter, entre ellos Kim Kardashian, Ice T, Katy Perry y la cuenta corporativa de McDonald’s, han pedido durante mucho tiempo un botón de edición.

La propia compañía recientemente se burló de los usuarios con un tuit del Día de los Inocentes que decía «estamos trabajando en un botón de edición». Su cuenta de Twitter informó el martes que el tuit del 1 de abril no era una broma y que ha estado trabajando en ello desde el año pasado, y que no tomó la idea de la encuesta de Musk.

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.