Alumnos y maestro en salón de clases

Confía SNTE en «decoroso» aumento salarial

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confió en que el magisterio tenga una respuesta decorosa a su demanda de aumento salarial que motive a los maestros y personal de apoyo.

En el marco de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022, recordó que en el ámbito educativo, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, tiene cuatro puntos torales: los salarios de los maestros, la infraestructura de las escuelas, los nuevos libros de texto y las becas para estudiantes, con el objetivo de que ningún niño ni joven se quede sin estudiar. 

Te puede interesar: Vigilará Conapro la colocación de casillas para la Revocación de Mandato

Cepeda Salas se congratuló por dicho compromiso refrendado en los últimos días donde se ha considerado una prioridad el incremento salarial y la seguridad social del magisterio como un reconocimiento a su labor, señaló el dirigente nacional del Sindicato al reunirse, por separado, con las nuevas directivas de las secciones 32 y 56, de Veracruz. 

En cuanto a la elección de las dirigencias de las secciones 32 y 56, efectuada el pasado 1 de abril, Cepeda Salas destacó que en el proceso prevalecieron la democracia, la autonomía y la unidad.

Te puede interesar: Proceso democrático del sindicato petrolero, punta de lanza para el SNTE: Dulce Jurado

“Dimos una lección de civismo político-sindical, porque los maestros no solo educamos en las aulas, educamos con nuestra conducta, con nuestro comportamiento como ciudadanos, como parte que somos de esta gran nación”. –sn–

Alumnos y maestro en salón de clases
Alumnos y maestro en salón de clases | @SociedadN_ | Foto: Twitter @SEPGobPue

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.