Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Sábado 9 de marzo

SN Redacción                                                                                        

Hasta ayer, nueve entidades habían anunciado la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas debido a la consulta de Revocación de Mandato. En la CDMX, desde las 18:00 horas de hoy sábado 9 de abril y hasta las 23:59 del 10 de abril habrá ley seca. 

——o0o——-

“El colmo de los colmos” es que no fuera válida la revocación de mandato, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en respuesta al señalamiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, de que violaciones a la ley podrían llevar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a anular el proceso.

——o0o——-

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, censuró que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, alertara de la posibilidad de que el ejercicio de revocación de mandato sea anulado debido a la promoción ilegal a favor por parte de servidores públicos.

——o0o——-

El INE tiene registro de 5 mil 8 votos recibidos de mexicanos residentes en el extranjero en el marco del proceso de revocación, a realizarse este domingo 10 de abril. 

——o0o——-

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, debe responder una vez más por una falta, ahora de carácter electoral, y en caso de ser responsable, recibir una sanción administrativa ejemplar, advirtieron diputados locales, concejales y abogados.

——o0o——-

El INE señaló que efectivamente este proceso sancionador es el resultado de semanas de intensas pesquisas, tras la promoción de propaganda gubernamental, admitiendo la queja por infracciones a disposiciones electorales.

——o0o——-

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que durante los trabajos de su Il Congreso Nacional Político-Educativo, que reúne a más de 600 delegados de todo el país, se definirá un nuevo plan de acción táctico-estratégico, que incluirá marchas y bloqueos simultáneos en puntos estratégicos del territorio nacional.

——o0o——-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevas medidas cautelares en contra de 18 funcionarios federales y del gobierno de la ciudad de México que participaron en el mitin celebrado el pasado 6 de abril en el Monumento a la Revolución, convocado para promocionar la reforma eléctrica y que derivó en un llamado a participar en la revocación de mandato y en la promoción personalizada a favor del presidente López Obrador.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.