Claudia Sheinbaum Pardo

Consejeros del INE “piensan que ellos son la democracia”: Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

A dos días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana por la Revocación de Mandato, la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuestionó nuevamente el papel de los principales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

La mandataria capitalina afirmó que “el INE tiene que ser una garante de la democracia en México, eso es lo que tiene que ser” y que el pueblo de México tiene todo el derecho de exigir que el organismo electoral y sus consejeros actúen con imparcialidad. 

“Todas los mexicanos tenemos derecho a exigir que el Instituto Nacional Electoral sea imparcial, esa es su labor y esa es su función”.   

Acusó que algunos de los consejeros se han encariñado tanto con su puesto en el INE que piensan que ellos son la democracia, cuando en realidad la democracia es la representación del pueblo y la define el pueblo. 

“Se han encariñado tanto con el puesto que piensan que ellos son la democracia, que ellos son el INE, y no, la democracia es la representación soberana del pueblo, es la posibilidad de que el pueblo elija sus gobernantes y los vigile también”. 

Dijo que la forma de actuar de consejeros frente a la consulta de Revocación de Mandato, como Lorenzo Córdova, responde a su forma de pensamiento, y recordó el modo en que dicho personaje se ha referido sobre representantes indígenas.

“Pienso yo que ese mismo pensamiento tiene hacia lo que representa una consulta popular”.  

Claudia Sheinbaum criticó que ciertos consejeros se dediquen a criticar a la Jefa de Gobierno y otros funcionarios sobre sus acciones en favor de la consulta ciudadana, en lugar de promover la democracia.  –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.