Motocicletas sin placas no podrán circular con permisos de Guerrero

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Agentes de tránsito capitalinos realizarán acciones de revisión en motocicletas que circulen sin placas y con permisos expedidos por el gobierno del estado de Guerrero y sus municipios.

En un oficio del gobierno de la ciudad girado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se solicita la realización de acciones para verificar y corroborar que “las motocicletas que circulen en la capital y porten permisos provisionales emitidos por ayuntamientos del estado de Guerrero, hayan sido legalmente expedidos y se encuentren vigentes, y que cumplan con los horarios de circulación permitidos conforme a la normatividad en la materia”.

Dicha petición también se giró a la Secretaría de Movilidad para que en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realicen estas revisiones.

A partir de enero de 2019, el gobierno de Guerrero dejó de expedir dichos permisos y lo hizo patente en un comunicado de prensa el 19 de agosto de ese mismo año.

En la capital del país el gobierno detectó que “un gran número de establecimientos comerciales dedicados a la enajenación de vehículos dentro de la ciudad de México ofrecían los permisos para circular sin placas del estado de Guerrero y de sus diversos municipios”.

Lo anterior “como una alternativa para que los adquirientes omitieran efectuar el trámite de emplacamiento en la ciudad de México”.

Además, las autoridades capitalinas solicitaron al gobierno de Guerrero que informe “si alguno de los municipios que conforman su circunscripción territorial cuenta con atribuciones para expedir dichos permisos”.

Esta petición fue atendida por la dirección general de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del estado de Guerrero con el folio DGTE/DG/0359/2020.

En ese oficio se informó que la única unidad encargada de expedir los permisos para circular sin placas en dicha entidad federativa, es la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Guerrero.

Por esa razón, el personal de tránsito dará cumplimiento a esta instrucción y en breve comenzará con estas acciones para verificar y en su caso impedir que las motocicletas circulen con esos documentos no legales.

El oficio número SM/SST/0223/2022 fue recibido en la Coordinación de Control de Gestión Documental de la SSC el miércoles 6 de abril a las 11:40 horas y también está dirigido al comisario jefe Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito. –sn–

Motociclistas cdmx | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.