Combaten incendio

Conafor reporta 41 incendios activos en el país

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

LA  Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en el país se registran 41 incendios activos, los cuales son atendidos por mil 605 personas combatientes.

En su reporte de este domingo, el organismo indicó que la superficie preliminar afectada es de 10 mil 251 hectáreas en 15 estados del país.

Indicó que en seis áreas naturales protegidas se han presentado estos incendios.

La Conafor  reportó que en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, en Tamaulipas, hoy se encuentran desplegados 393  personas y operan tres  helicópteros, los cuales realizan descargas de agua.

En tanto, 327 combatientes luchan por controlar el incendio de Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y siete equipos aéreos.  Reportan 85 por ciento de control y 80 por ciento  de liquidación

La Comisión Nacional Forestal aseguró que existe estrecha coordinación entre dependencias y las brigadas rurales así como dueños de los terrenos para el control del fuego. –sn–

Combaten incendio
Combaten incendio | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.