El presidente Andrés Manuel López Obrador al emitir su voto por la revocación de mandato

Resultados de revocación de mandato, esta misma noche

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Antes de las diez de la noche de este mismo domingo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral estará en condiciones de dar los primeros resultados de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés López Obrador.

El presidente del organismo Lorenzo Córdova Vianello informó que, para ello, se definió una muestra de mil 800 casillas, lo que permitirá que antes de las diez de la noche se sepa cuántas personas participaron, cuántos votaron por que se vaya el presidente López Obrador y cuántos más sufragaron para que se mantenga en el cargo hasta el fin de su mandato.

Por otra parte se informó que los resultados definitivos de la que será la primera consulta de democracia participativa se conocerán hasta el lunes 11 de abril; sin embargo, terminando la jornada habrá resultados muy confiables.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que los resultados de la consulta ciudadana podrán seguirse en tiempo real y vía virtual por la página del propio instituto.

El Consejo General del INE decretó un receso en su sesión permanente que se instaló esta mañana en su sede del sur de la Ciudad de México, y citaron a sus miembros para las 20:00 horas de este domingo, cuando se espera que haya un importante avance de los resultados.

Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del Consejo General dio a conocer que solamente dos de las casi 57 mil 500 casillas electorales que debieran instalarse este domingo no se instalaron, por la lejanía que existe en el Nayar del estado de Nayarit. –sn–

El presidente Andrés Manuel López Obrador al emitir su voto por la revocación de mandato
El presidente López Obrador al emitir su voto por la revocación mandato de | @SoeidadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.