Avanza en comisiones reforma eléctrica en San Lázaro

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con 47 votos a favor, 37 en contra, quedó aprobado en lo general el dictamen de la Reforma Eléctrica en las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales por lo que sigue su camino para que mañana sea eventualmente discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados. 

Esta mañana inició el proceso de discusión y votación del dictamen de la Iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La tensión se elevó antes del debate, debido a que Movimiento Ciudadano y “Va por México”, integrado por el PAN, PRI y PRD votaron de manera anticipada en contra. 

Entre la votación, los integrantes de la Comisión de Energía votaron 25 a favor, 19 en contra con cero atenciones; mientras que la de Puntos Constitucionales, los diputados integrantes fue de 22 votos a favor y 18 en contra, con cero abstenciones. 

La iniciativa incluye que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolle el despacho económico de unidades de generación eléctrica, considerando la participación en por lo menos el 54 por ciento de la energía eléctrica requerida por el país, y de las centrales eléctricas del sector privado hasta el 46 por ciento.

En estos momentos, los legisladores discuten en lo particular la propuesta. –sn–

Pleno de la Cámara de Diputados | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.