Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum presume su afiliación obradorista

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ciudad de México demostró su convicción “progresista” con su voto a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continué en su cargo hasta 2024.

La funcionaria resaltó que 1.5 millones de capitalinas y capitalinos votaron en la consulta de revocación de mandato, con 9 de cada 10 votos apoyando la permanencia del titular del Ejecutivo.

“La ciudad de México es una ciudad que quiere al presidente López Obrador, donde la mayoría están con el presidente, una ciudad obradorista y estamos muy contentos”, agregó en conferencia de prensa.

Así como lo hizo, Lopez Obrador por la mañana, Sheinbaum regresó a sus señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que se alcanzó un buen nivel de participación a pesar de que se instalaron un tercio de las casillas (en comparación con los comicios presidenciales de 2018) y la fecha elegida para el proceso.

“Sabemos que mucha gente sale de la ciudad y es el Domingo de Ramos, que hay fiestas en los pueblos”, dijo la capitalina.

En corte a las 11:00 horas, el cómputo de votos realizado por el INE señala que en la consulta de revocación votaron 16 millones 445 mil 828 mexicanas y mexicanos, de los cuales 91.8 por ciento apoyó la continuidad del presidente López Obrador. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.CdMx, Claudia Sheinbaum, Congreso capitalino, Diputados, Morena, Movimiento de Regeneración Nacional, Policía, Policía mujer, SN, Sociedad Noticias, SociedadNoticias.com