Xi Jinping

Xi importante garantizar seguridad alimentaria

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Sanya, China.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó el domingo el papel crucial de las «semillas chinas» para garantizar la seguridad alimentaria del país.

La seguridad alimentaria de China solo se podrá salvaguardar cuando los recursos de semillas estén firmemente en nuestras propias manos, manifestó Xi mientras inspeccionaba un laboratorio de semillas en la ciudad de Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.

«Para asegurar que los recursos de semillas de China sean autosuficientes y estén bajo un mejor control, se debe lograr la autosuficiencia en la tecnología de semillas», indicó el mandatario.

Enfatizando la importancia estratégica del trabajo en este campo, Xi pidió llevar adelante el espíritu de los científicos e investigadores de generaciones anteriores como Yuan Longping.

El mandatario chino también llamó a llevar a cabo esfuerzos sostenidos en el desarrollo de la industria de semillas del país. ––sn–

Xi Jinping
Xi Jinping | (Xinhua/Li Xueren)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.