Nicolas Maduro

Ratifican en Venezuela doctrina de guerra de todo el pueblo

SN Redacción | Prensa Latina                                               

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el concepto de guerra de todo el pueblo como eje fundamental de la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A 20 años del fracasado golpe de Estado perpetrado contra el entonces mandatario y líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), Maduro subrayó que la nación sudamericana cuenta con una institución castrense comprometida con la defensa de la autodeterminación y soberanía nacional.

“Tenemos un concepto muy claro, la guerra de todo el pueblo, y se ha demostrado que un pueblo decidido a luchar con una fuerza militar entrenada, bien capacitada y armada en un concepto de defensa palmo a palmo del territorio, y de guerra popular, nunca será colonizado”, aseveró.

Como parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 20 de la victoria popular sobre la asonada golpista contra Chávez, el jefe de Estado participó este lunes en la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la FANB General en Jefe Jacinto Pérez Arcay.

El dignatario venezolano rememoró los acontecimientos de abril de 2002, cuando sectores oligarcas y de la cúpula militar de entonces pretendieron imponer un gobierno de facto, y en pocas horas “terminaron divididos, repartiéndose un poder que no tenían”, recordó.

Asimismo, Maduro enalteció la postura asumida por comandantes de la institución castrense que plantó cara a la conspiración golpista y restituyó el orden constitucional, para dar paso a una revolución dentro de las fuerzas armadas.

El presidente de Venezuela aseveró que la victoria cívico-militar sobre el golpe de Estado de 2002 condujo al desarrollo de un proceso de transformación de la doctrina, la conciencia, los valores y los conceptos estratégicos y organizativos de la FANB.

“Podemos decir, 20 años después, que Venezuela tiene una nueva fuerza militar, en su doctrina, en su concepción, en su moral, en su preparación para la defensa de la patria”, enfatizó el mandatario venezolano. –sn–

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro | @SociedadN_ | Foto Prensa Latina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.