Miguel Barbosa Huerta

Fiscalia de Puebla es autónoma: Barbosa Huerta

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Al reconocer el trabajo que realiza el titular, Gilberto Higuera Bernal y quienes integran la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, a diferencia del pasado, este organismo hoy opera con total autonomía, ya que desde el Ejecutivo no existen intervenciones ni encomiendas en las definiciones legales de cada asunto que es investigado. 

En su mensaje, al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la FGE, el mandatario dejó en claro que la autonomía es la mejor forma de dar confianza a la población sobre el desempeño que realiza la Fiscalía. Por ello, expresó que su gobierno mantiene solamente una relación de respeto y diálogo con el organismo. 

Te puede interesar: En Puebla no permitiremos la violencia en eventos públicos: Barbosa Huerta

Agregó que, como gobernador, no puede concebir una sociedad en la que los Poderes Públicos sean titulares del órgano que investiga si se comete un delito, ya que esto vulnera su fortalecimiento como institución.

Barbosa Huerta mencionó que el gobierno del estado, con total respeto a la autonomía de la FGE, brinda los apoyos materiales para que desarrolle sus funciones y la procuración de justicia esté garantizada: “esta Fiscalía, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, es la mejor de todo el país. Felicito a todos sus integrantes”.  –sn–

Miguel Barbosa Huerta
Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.