Andrés Manuel López Obrador

Profesores tendrán un aumento a su salario: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

En su primer informe del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve, junto con las autoridades sindicales, habrá un ajuste en el salario de los profesores de todo el país. 

«El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos», arengó desde el Patio de Honor de Palacio Nacional. 

En materia de educación, López Obrador enlistó cuatro ejes que aún están pendientes en esta materia, a la que advirtió «no hay techo financiero, no hay límite; tenemos todo el dinero que se necesite».

«Son cuatro nuestras prioridades atender con respeto y justicia a maestras y maestros; nunca más ofenderlos nunca más ningunear a nuestras maestras y maestros; actualizar los contenidos de los libros detexto; otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres y, mantener en buen estado las instalaciones educativas, con la entrega de presupuesto a las sociedades», dijo.

López Obrador, afirmó que a pesar de la pandemia por Covid 19, «no se han dejado de entregar 11 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta doctorado, una cifra sin precedente nunca visto en la historia de México». –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.