Cachorro de León

Cachorro de león africano deambulaba por Ecatepec

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Un cachorro de león africano de entre 6 y 10 meses de edad, fue capturado y resguardado por elementos de la diréccion de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, luego de que vecinos del Fraccionamiento Las Américas denunciaron que el felino se encontraba deambulando por la calle José Francisco Córdoba.

La madrugada de este jueves, vecinos del citado fraccionamiento solicitaron el auxilio de los vulcanos pues alrededor de la 1 de la mañana se percataron que sobre la citada vialidad se encontraba el ejemplar de leon que deambulaba aparentemente desorientado.

Luego de asegurar al felino, al lugar arribó personal de la direccion de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del area de felinos.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Produraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al mal estado en el que se encontró al felino de gran tamaño.

Dijo: «El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia».

Baroco Bonilla agregó que se trata de un cachorro de entre 6 y 10 meses de edad, es macho y está totalmente improntado, por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el cachorro de león permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.