Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 14 de abril

SN Redacción                                                                       

El diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del _ ex gobernador de Campeche, señaló que “no actuará bajo el mandato autoritario” de la dirigencia de su partido y anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, lo acusó de traidora la patria. 

——o0o——-

Un día después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a implementar las 85 recomendaciones del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el informe en el que se solicita un plan de retiro inmediato de las fuerzas militares de las tareas de seguridad pública.

——o0o——-

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la contratación a una empresa de seguridad privada con 150 nuevos policías que recorrerán calles, parques y plazas públicas de la demarcación en auxilio de los ciudadanos, quienes podrán identificarlos porque visten camiseta blanca tipo polo y pantalón color azul marino, aunque no portarán armas, cascos, escudos ni toletes.

——o0o——-

La aspirante de la alianza Juntos Hacemos Historia por Durango, Marina Vitela, dijo que “vamos a demostrar que las mujeres sí podemos emprender”, al anunciar que creará un banco para ellas, si gana las elecciones, que se llamará Banmujer, el cual les permitirá salir adelante con créditos accesibles y sin intereses.

——o0o——-

El presidente AMLO dio la instrucción de que se revisen bien los daños patrimoniales causados por el exdirector de Pemex en los casos Odebrecht y Agronitrogenados; el mandatario considera que el acuerdo del TEPJF sólo contemplaba el daño de la constructora.

——o0o——-

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, cuestionó la escasa instalación de casillas que desplegó el Instituto Nacional Electoral el domingo pasado durante la consulta de revocación de mandato. En su crítica, deploró que la razón haya sido de orden financiero, cuando el instituto “retuvo mil 360 millones de pesos en sus ilegales fideicomisos”.

——o0o——-

Con respecto a los votos que el presidente López Obrador obtuvo en 2018, en 18 entidades los ciudadanos se abstuvieron de respaldar su mandato, a poco más de tres años de que asumió el cargo, en más de 50%, mientras que las 14 entidades restantes, la población apoyó al Presidente con más del 50% de lo que otorgaron en 2018.

——o0o——-

El 50% de los votantes de la ciudad de México que participaron en la consulta de revocación de mandato son de alcaldías gobernadas por Morena: Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

——o0o——-

El IECM está listo para recibir los votos de los vecinos en la Consulta de Presupuesto Participativo, dijo la consejera presidenta del órgano autónomo, Patricia Avendaño Durán, quien confió en que se resuelvan las impugnaciones antes del 1 de mayo en relación con proyectos como patrullas patito en Benito Juárez; supuesta tala de árboles en Tlalpan, y obras que no son en beneficio de la comunidad en Xochimilco.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.