Oportuna la intervención para agilizar paso por Texas: CNA

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, informó que una oportuna respuesta del gobierno de México y de Nuevo León permitió que las cadenas de suministro de productos agroalimentarios nacionales no sufrieran más retrasos en la frontera con Texas.

Tras las inspecciones impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la frontera que han provocado hasta 30 horas de espera para algunos transportes mexicanos de productos agrícolas, en su cuenta de Twitter @CortinaGallardo agradeció las acciones tomadas para reactivar esta vía que es vital para el sector agropecuario.

“Una oportuna respuesta del @GobiernoMX permitió que las cadenas de suministro de productos agroalimentarios nacionales no sufrieran más retrasos en la frontera con Texas. Mi agradecimiento por las acciones tomadas para reactivar esta vía que es vital para nuestro sector”, tuiteó.

En un segundo tuiter, insistió: “Mi reconocimiento a Samuel García (@samuel_garcias), gobernador de Nuevo León, por su oportuna gestión para agilizar el flujo de comercio transfronterizo entre México y EU. Así se mantiene el suministro de alimentos al país vecino y nuestro sector fortalece su competitividad”.

“Quienes integramos el CNA agradecemos al Gobernador @samuel_garcias  la oportuna intercesión en la liberación del flujo de carga en la frontera #NuevoLeon y #Texas que permitirá continuar con el flujo comercial normal de nuestros productos agroalimentarios”, mensajeó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.