Policía turística

Despliegan policías «turísticos» en la capital del país

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con motivo de periodo vacacional de Semana Santa 2022, cien oficiales de la Unidad de Seguridad Turística, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, estarán desplegados en las zonas más concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, con la finalidad de apoyarlos en cualquier circunstancia.

Los uniformados realizarán recorridos principalmente en las zonas restauranteras y hoteleras de Polanco, el parque Lincoln, y vialidades como la avenida Presidente Masaryk y la calle Alejandro Dumas; en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, además en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

También estarán presentes en el Centro de Coyoacán, sobre todo en las calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky, el mercado de artesanías, así como en los embarcaderos de Xochimilco, donde realizarán recorridos preventivos y de orientación a los turistas.

Además, especialmente en la zona del Centro Histórico habrá personal que habla distintos idiomas y dialectos, que estará acompañados de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.

Asimismo, en atención a los paseantes y visitantes, la Policía Turística de la SSC emite algunas recomendaciones para los visitantes y paseantes de la ciudad de México:

  • Viaja de día, debido a la facilidad de encontrar asistencia, más servicios abiertos y mucha mejor visibilidad en el camino
  • No descuides el equipaje y pertenencias en el Aeropuerto o en las terminales de autobuses
  • No olvides registrar las pertenencias de valor al hacer check-in en un hotel
  • Si llegas en automóvil a la Ciudad de México, no olvides verificar los términos del Programa de control vehicular, “Hoy no circula de la Ciudad de México”
  • Utiliza el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, atiende las señalizaciones y realiza tus movimientos de manera anticipada.

¿Cuáles son sus habilidades?

Destacan las habilidades bilingües básicas, así como el entrenamiento para el cuidado y protección para inhibir los delitos más comunes a los que se podrían enfrentar en la vía pública las personas que acudan a sitios de interés turístico, donde la aglomeración de personas puede generar que, en un descuido, pierdan sus pertenencias.

De esta manera, la Policía Turística te puede apoyar a encontrar embajadas, consulados, restaurantes, eventos culturales, hoteles, paraderos de autobuses urbanos y foráneos, y sitios de interés, además de ayudarte en caso de un hecho delictivo. –sn–

Policía turística
Policía turística | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.