Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 15 de abril

SN Redacción                                                                       

Una protesta para exigir que la niña Nickte, de 4 años de edad, fuera regresada a su madre Miztli Granados, terminó en una acción violenta de la policía municipal de Cuernavaca, quien detuvo a cinco mujeres y dos hombres en la escultura de La Paloma de la Paz, que se localiza en la entrada norte de la capital de Morelos.

——o0o——-

Colonos llamaron a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a rescatar el Paseo del Rock Mexicano, que se alza entre los árboles del parque López Velarde, en la colonia Roma Sur, y se ha convertido en un “enorme baño público”.

——o0o——-

Las mujeres embarazadas en la región de Piamonte, en el norte de Italia, podrían recibir 4 mil euros para no abortar según una propuesta presentada por un concejal de extrema derecha. 

——o0o——-

Con el trasfondo de una posible reforma electoral, algunos expertos electorales consideraron que no sería conveniente modificar el actual método de selección de los magistrados electorales, que es facultad de la Corte y el Senado. 

——o0o——-

El PRD interpuso un segundo recurso de inconformidad para anular el proceso de revocación de mandato, esta vez por irregularidades en las casillas.

——o0o——-

Una vez que el TEPJF recibió el informe que le remitió el INE sobre la revocación de mandato, los magistrados no tienen plazo legal para presentar el dictamen final del ejercicio ciudadano. 

——o0o——-

Los fideicomisos del INE “están amparados por la ley, en su autonomía” y su operación “es transparente”, respondió este organismo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, quien deploró que la escasa instalación de casillas para la consulta de revocación de mandato haya sido por temas financieros, cuando el instituto retuvo mil 360 millones de pesos “en sus ilegales” fondos.

——o0o——-

El INE informó al Tribunal Electoral que, en 65 días de organización de la consulta de revocación de mandato, se registró una “alto nivel de controversia”, debido a que, en comparación con la elección de 2021, cuya organización duró 273 días, se recibió 60.25% de quejas en oficinas centrales de las que se recibieron el año pasado para la contienda electoral.

——o0o——-

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, presentó un juicio de inconformidad ante el TEPJF contra el acuerdo del INE sobre el cómputo y declaratoria de resultados del ejercicio de revocación de mandato.

——o0o——-

Una menor de edad en la alcaldía Iztapalapa ganó un juicio electoral que ordena al órgano dictaminador una nueva evaluación de su propuesta de construcción de un parque en la colonia El Sifón. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.