Policía recupera instalaciones de la CNDH en el centro histórico

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

Efectivos de la policía capitalina recuperaron esta noche las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en en centro histórico de la ciudad de México.

Las instalaciones de la CNDH, ubicado en la calle de República de Cuba número 60, en el Centro Histórico, fueron tomadas hace 9 meses por personas que se intensificaron con el sobrenombre de «Okupa».

A principios de ese 2020, el grupo –de feministas– tomó el edificio para denunciar la falta de atención de la CNDH a las familias de las víctimas de feminicidio.

Luego de la toma, sacaron algunos cuadros que grafitearon, y los pusieron a la venta. Una de las manifestantes en la toma fue Yesenia Zamudio, madre de Marichuy Jaimes, estudiante del IPN víctima de feminicidio en 2016.

Zamudio obtuvo una disculpa pública por parte del Politécnico, pero ella y otras manifestantes terminaron con una mala relación, entre señalamientos mutuos.

Mujeres encapuchadas. Foto: Twitter @_nnux

Reclamo de la CNDH

Ante la agresión de la que fue víctima una automovilista en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo “un respetuoso exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investiguen y sancionen dichas acciones, y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles”.

Y es que el pasado miércoles una mujer que circulaba por el lugar fue agredida por cuatro personas con el rostro cubierto, las cuales con palos, martillos y tubos dañaron el automóvil en el que ésta viajaba.

:: Redes Sociales ::

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.