Venta de mariscos

Difícil mantener la vigilia en México: Anpec

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La Alianza de Pequeños Comerciantes (Anpec) consideró que, el llevar a cabo la vigilia en esta Semana Santa es difícil de cumplir, ante los elevados precios que muestran los productos del mar.

En un sondeo con motivo de Cuaresma realizado por la Anpec el precio de algunos pescados y mariscos muestran un importante incremento al que se registraron en la misma fecha pero de 2021.

El pescado huachinango se vendía el año pasado en 415 pesos en el mercado tradicional y 289 pesos en el súper, este año se comercializa en 565 y 795 pesos respectivamente.

El camarón de pacotilla se vendía en 260 y subió a 360 pesos y el medallón de atún se comercializaba en 265 pesos y hoy está a 320 pesos.

Al respecto, el presidente de la alianza, Cuauhtémoc Rivera, explicó que la inflación es el principal causante de los elevados preciso en pescados y mariscos, ya que una comida para cinco personas puede ir desde los 1600 pesos hasta 5 mil 300 pesos.

“Las familias mexicanas vivirán esta cuaresma al tono de la inflación, producto de la escalada inflacionaria de precios de la canasta básica, de tal forma que cinco comidas de cuaresma para cinco personas, tendría cada comida un precio promedio de 320 pesos”, dijo. –sn–

Venta de mariscos
Venta de mariscos | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.