Andrés Manuel López Obrador

«Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra»: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las muestras de cariño y solidaridad tras conocer este sábado sobre la pérdida física de la activista María del Rosario Ibarra de la Garza, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió el mandatario en tuiter.

Acompañado de una foto donde aparece él con la mujer activista, que apenas había cumplido 95 años de edad, el mandatario mexicano reconoció que Rosario Ibarra de Piedra “nos apoyó en todo momento; y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República”. 

Ibarra de Piedra fue cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz y dos veces candidata a la presidencia de México por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores; y es madre de la actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | Foto: Presidencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.