Gabriel Boric Font

Boric abadera el año educativo en la Universidad de Chile

SN Redacción                                                

En el inicio del año estudiantil de la Casa de Bello, el presidente Gabriel Boric destacó el rol de la educación pública y de la sociedad civil para construir políticas públicas. 

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, participó esta mañana en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el que tuvo lugar en la Casa Central de dicho centro de estudios. 

Acompañado por el rector, Ennio Vivaldi, el jefe de Estado también compartió testera con la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros; quienes fueron recibidos en el Salón de Honor por un poco más de un centenar de estudiantes y diferentes representantes de la comunidad educativa. 

En la ceremonia, el presidente Boric, recibió de manos de Vivaldi la medalla que lo reconoce como “Patrono de la Universidad de Chile”. Respecto a dicha distinción, señaló sentirse “tremendamente honrado” ya que en la institución de educación superior vivió “momentos muy importantes de mi vida y que hoy, en el cargo de Presidente de la República, me propongo reforzar nuestro compromiso con la educación pública”.
 
Además, afirmó tener “claro mis afectos, mis lealtades y es en este lugar en donde fui desarrollando, en conjunto con muchos y muchas de los que hoy día nos acompañan en nuestro Gobierno, la manera de ver el mundo que nos ha marcado profundamente y que nos impulsa a ser un Gobierno de transformación”.
 
Al momento de exponer ante las y los presentes, el Mandatario recalcó que “un Gobierno no puede dejar de escuchar jamás lo que pasa en las calles y en los barrios. Gobernar no es estar encerrado en La Moneda, es también salir y desplegar equipos para encontrarnos con las personas”.

En esa misma línea, agregó que aspira a construir una relación distinta con las y los estudiantes, y que será también la postura del Gobierno con los diferentes movimientos sociales. “No dejamos de recordar que nosotros también estuvimos en las calles”, enfatizó. –sn–

Gabriel Boric Font
Gabriel Boric Font | Foto Presidencia de Chile