Andrés Manuel López Obrador

Legisladores de oposición «traicionaron al pueblo»: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que los legisladores de oposición cometieron una «traición a México» al impedir que fuera aprobada su propuesta de reforma en materia eléctrica.

«Ayer se cometió un acto de traición a México, por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras», acusó.

Casi a la medianoche de este domingo, los legisladores de oposición desecharon la propuesta de reforma eléctrica que se proponía que la Comisión Federal Electricidad (CFE) mantuviera el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento para las empresas particulares. 

En este sentido, el mandatario mexicano explicó que las «empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados (de oposición) los respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad, muy lamentable lo que sucedió».

Durante casi once horas de discusión en el pleno, legisladores del PRI, PAN y PRD señalaron que la propuesta de reforma era lesiva, no beneficiaba a los mexicanos y afectaba el medio ambiente. 

«Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN; lamentable, imagínense el partido que surge con la Revolución, como palero del PAN; y el PAN tiene alguna justificación, porque ese partido surgió para defender a empresas extranjeras», explicó López Obrador. –-sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.