Andrés Manuel López Obrador

Se nacionalizará el litio: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la propuesta de reforma que presentó a la Cámara de Diputados «es para nacionalizar el litio».

En conferencia de prensa este lunes desde Palacio Nacional, el presidente mexicano advirtió que será una empresa del Estado mexicano la que tenga la posibilidad de explorar, extraer y explotar el mineral.

«(Será) administrado directamente por una empresa del estado mexicano, habrá una empresa para para exploración, una empresa para explotarlo, procesarlo, industrializarlo y venderlo», dijo el mandatario.

¿Qué es el litio y para qué sirve?

Se considera que México cuenta con el yacimiento de litio más grande del mundo y este minera, a su vez, es calificado como «el oro blanco», mineral que se ha convertido de gran importancia a nivel mundial, por su capacidad de reemplazar al petróleo.

Incluso, también le han llamado “el petróleo blanco” que se utiliza para confeccionar baterías recargables para vehículos eléctricos y artefactos digitales de última generación como teléfonos celulares en todo el mundo. 

En este sentido, el presidente López Obrador reveló que la iniciativa la dejó firmada desde el pasado jueves, fecha en que se ausentó de Palacio Nacional para tomar unos días de asueto por la Semana Santa.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.