Rosario Ibarra de Piedra

Congreso capitalino ofrece un minuto de aplausos a Rosario Ibarra

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El Congreso de la ciudad de México brindó un minuto de aplausos en honor de Rosario Ibarra de Piedra, activista y pionera en defensa de los derechos humanos en México, quien falleció el pasado 16 de abril.

Durante el homenaje póstumo que se le realizó, los legisladores de todos los partidos políticos recordaron que su lucha personal por localizar a su hijo Jesús –a quien nunca encontró–, la llevaron  a formar el comité Eureka, y a convertirse en una incansable luchadora social.

Jorge Gaviño Ambríz, diputado del PRD, dijo que Rosario Ibarra de Piedra dignificó la política y pidió seguir su ejemplo.

Lamentó que las desapariciones sigan vigente, ya que según cifras oficiales reportadas  hasta el día de ayer, en el  país hay 99 mil 52 personas desaparecidas y no localizadas.

“Desde aquí hago votos, en memoria de una luchadora ejemplar como Rosario Ibarra, para que se tomen acciones urgentes para terminar con la impunidad de los grupos que han hecho de la desaparición forzada un modus operandi. ¡Qué nunca más un padre o una madre tengan que gritar “Eureka”, por encontrar los restos de su hijo entre esqueletos y osamentas que se cuentan por miles!”, señaló.

En su momento, Jhonathan Colmenares Rentería, legislador del PRI, dijo que el mejor homenaje a la trayectoria de la activista es no permitir la desaparición de persona alguna por pensar diferente al gobierno o por cualquier otro motivo.  

“Jamás seamos lo que tanto sufrimos y criticamos, que no vuelva a desaparecer ningún hijo, que no vuelva a aparecer ningún periodista muerto, ninguna mujer violentada, que no vuelva a existir esto en nuestra hermosa ciudad ni en nuestro país”, pidió. –sn–

Rosario Ibarra de Piedra
Rosario Ibarra de Piedra | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.