Avión interjet

Inicia proceso de embargo y remate de bienes de Interjet

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Los bienes de la empresa Interjet pasan a embargo y remate a partir de hoy para cubrir el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores que se mantienen en huelga, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), representante de los sindicalizados de la aerolínea.

En un comunicado interno, detalló que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a la aerolínea a reiniciar operaciones en un periodo no mayor a 15 días y a pagar mil 891 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones a los trabajadores, sin embargo, plazo que venció ayer sin que Internet cubriera el adeudo.

Agregó que hay bienes que no pertenecen a Interjet, como es el caso de varios aviones propiedad de otras empresas de aviación, cuyo destino será determinado por la JFCA.

El sindicato aclaró que también será la JFCA, quien se encargará de recaudar el dinero por el remate de bienes de la empresa y de entregar a los trabajadores los adeudos desde que inició la huelga hace más de un año, aunque consideró que no será suficiente lo que se obtenga de ese embargo para cumplir con lo que se debe. –sn–

Avión interjet
Avión interjet | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.