Por iniciar la federalización del sector salud: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

A partir de la disminución de contagios por Covid 19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que, con la federalización del sector salud en México, se tendrá uno de los mejores sistemas a nivel mundial.

En la conferencia de prensa, López Obrador detalló que cada martes, a partir de mayo, se presentará un informe sobre la situación en la federalización del sector salud, el cual ya inició en Nayarit y que servirá para realizar el cambio nacional.

“En mayo vamos a empezar a informar, como lo hacemos en el caso de la vacunación, sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo avanzamos en el propósito de hacer hacer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tienen seguridad social, tengan garantizar la atención médica”, dijo.

Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo”, puntualizó desde el salón “Tesorería”, de Palacio Nacional.

El mandatario expresó que la basificación de los empleados, ahora por honorarios, ayudará a consolidar los puestos de trabajo para las personas que desarrollan sus actividades profesionales en este sector.

“Los trabajadores de la salud no van a salir perjudicados, al contrario, se les va a beneficiar con este nuevo sistema”, argumentó.

“Se va a informar de cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana”, explicó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.