La tierra vista desde el observatorio internacional

Satélite chino obtiene datos sobre el campo de gravedad

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Beijing, China.- El satélite Tianqin-1 de China adquirió datos sobre el campo de gravedad global durante su operación en órbita, según la Universidad Sun Yat-sen en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El satélite fue lanzado en diciembre de 2019 para probar las tecnologías del programa «Tianqin», destinado a la detección de ondas de la gravedad espacial. Tianqin, que significa «arpa en el cielo», fue iniciado por la universidad en 2015.

Los datos pertinentes al campo de gravedad son de gran importancia para la economía nacional y la vida de las personas, ya que los datos relevantes pueden ayudar en el estudio geodésico, la geofísica, la exploración del petróleo y del gas, así como en la prevención y mitigación de desastres.

El programa también busca formar una constelación de triángulos equiláteros con una longitud lateral de unos 170.000 kilómetros para alrededor de 2035, que consta de tres satélites en órbita a una altitud de unos 100.000 kilómetros, para construir un observatorio espacial de ondas gravitacionales.

En junio y noviembre de 2019, el programa obtuvo con éxito señales de eco del transmisor lunar y detectó señales de cinco reflectores lunares respectivamente para garantizar la ubicación precisa de los tres satélites a nivel centimétrico en el futuro. –sn–

La tierra vista desde el observatorio internacional
La tierra vista desde el observatorio internacional | Foto: Nasa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.