El robo de autos disminuye en México: AMIS

Por Gabriela Díaz | Reportera                                       

A pesar de que bajó en el último año el robo de vehículos, cada día son robadas 170 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). explicó que de abril del 2021 a marzo de 2022, el robo de autos asegurados en México ascendió a 62 mil 102 unidades.

Esta cifra representa un descenso de 5 por ciento con respecto abril de 2020 a 2021, sin embargo, el delito de robo de autos está ligeramente bajo, pero se prevé que en unos seis meses se estén registrando los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Señaló que las entidades donde se tiene mayor robo de carros es en Zacatecas con incremento de 85 por ciento, seguido de San Luis Potosí con un incremento de 32 por ciento y Campeche que aumentó 27 por ciento; sin embargo, seis de cada diez unidades fueron robadas en las entidades de estado de México, Jalisco, ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz .

Los autos más robados en México son: Versa, Aveo, Nissan y GM, estos últimos tienen la tercera parte de los vehículos más robados.Ademas las marcas de autos más robados con violencia son: Kia, Toyota, Mazda 3 y aventó.

Norma Alicia Rosas afirmó que las causas por las que se roban los autos es parado enteritos ilícitos y para el mercado de autopartes. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.