Ricardo Monreal

Inaugura Ricardo Monreal Encuentro de Emprendimiento Juvenil en el Senado

Por Gabriela Díaz | Reportera                                          

A fin de impulsar acciones para fortalecer la participación de los jóvenes en proyectos innovadores, que generen valor social y económico para su comunidad y el país, el Senado de la República organizó el Primer “Encuentro de Emprendimiento Juvenil, Juventud Real”.

Durante la inauguración, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que México requiere de nuevos liderazgos; para ello, necesitamos formar a estos dirigentes que requieren capacitación, formación, así como una visión social y ecológica distinta a nuestra generación.

“Ahora vienen ellos, tenemos que abrirles la puerta para que puedan incorporarse y entreverarse generacionalmente en las responsabilidades públicas”, abundó.

Ricardo Monreal destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros, para impulsar a este sector de la población a que incursionen en distintos campos, no sólo en el comercio y en la empresa privada, sino también en la actividad pública, ya sea legislativa, ejecutiva, judicial u otra que pudiera interesarles.

Monreal Ávila subrayó que se logrará reconciliar al país, “no pienso que los extremos sean convenientes, ni la extrema derecha ni la extrema izquierda, lo que creo es que hay políticas públicas que nos pueden unir para lograr consensos y acuerdos”.

El senador indicó que nadie puede negar que tenemos un problema serio con la economía después de la pandemia, por la Covid-19, pues quedó devastada; además, en materia de salud, debemos ponernos a la vanguardia y también sabemos que hay problemas en el campo.

Por lo que, enfatizó, la educación es nuestro principal factor de equilibrio e impulso para lograr superar estos desafíos de desarrollo en el país, ya que “si apostamos en la enseñanza apostamos al futuro y es donde se incorporan los jóvenes que tienen deseos de participar en la actividad pública, a fin de construir un México mejor para ellos y para los que vienen detrás de ellos”.

Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos del Senado, expresó que, en México, 33 por ciento de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años, por lo que con este Primer Encuentro se abrirán las opciones para trabajar en todas las entidades federativas e impulsar a la juventud mexicana.

Afirmó que a la Cuña de la Cámara de Senadores asistieron 15 jóvenes empresarios, de Hidalgo, San Luis Potosí y de la Ciudad de México, quienes serán capacitados y, a través de estos stands, expondrán sus talentos y proyectos, a fin de contribuir al desarrollo nacional y ayudar a reactivar la economía nacional.

“Por eso este evento es muy importante porque tiene la finalidad de empoderar a la juventud mexicana”, agregó.

Alejandro Reynoso Medina, director general del Colectivo “Juventud Real”, dijo que este proyecto de emprendimiento nace por la inquietud de visibilizar a los jóvenes emprendedores y darles espacio en este tipo de encuentros en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas. –sn–

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.