Andrés Atayde Rubiolo

Desempleo retrasa la salida de la crisis en la capital: Atayde

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La falta de oportunidades laborales en la capital del país complica la ya de por sí deteriorada economía de miles de familias capitalinas por la falta de ingresos y el encarecimiento de la canasta básica, consideró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional en la ciudad de México.

“Ya está más que comprobado que los planes de reactivación económica del gobierno capitalino resultaron insuficientes para generar empleos que permitan a las y los capitalinos acceder a una vida digna, libre de carencias”, dijo.

Refirió que de acuerdo con estadísticas de la organización México ¿cómo vamos?, al primer trimestre de 2022 el Gobierno de la CDMX solo ha generado 10,930 empleos, lo que representa menos del 75% de la meta establecida que fue de 19,725 plazas laborales.

Aseveró que la crisis económica es ya una responsabilidad del gobierno de la Dra. Sheinbaum porque “no ha podido, y parece que no podrá generar las condiciones para crear más empleos, más inversión y evitar los subejercicios”.

Recordó que durante la pandemia los esfuerzos fueron tardíos y se enfocaron a pocos sectores, mientras que los demás fueron olvidados. La consecuencia fue que muchísimas micro y pequeñas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, y así la pérdida de empleos creció.

Desafortunadamente, agregó Atayde, “no se han podido recuperar los más de 125 mil empleos perdidos durante la pandemia, y lo peor, es que tampoco hay condiciones para generar más plazas laborales. Mientras no surja desde el gobierno capitalino una auténtica voluntad por fortalecer el sector privado y por hacer mejor uso del dinero público, será imposible generar empleos y que nuestra economía salga de la crisis”, sostuvo.

Para el líder del panismo capitalino, es ya cotidiano escuchar las quejas de las y los ciudadanos respecto a los constantes incrementos de precios en los productos de primera necesidad, ya que “comprar un kilo de carne, pollo, limones o aguacates, es un lujo que no todos pueden pagar”.

Por lo que lamentó que a pesar de ser la entidad que más aporta al PIB nacional, la Ciudad de México sea la más rezagada en creación de empleos.

“Enfrentamos una tasa de inflación del 7.72%: el nivel más alto que hayamos visto en los últimos 21 años. Los precios de la canasta básica han aumentado más del 13% ¡Por supuesto que afecta el bolsillo de quienes menos tienen! Entonces decir que vamos requetebién, es una vil mentira”, aseveró. –sn–

Andrés Atayde Rubiolo
Andrés Atayde Rubiolo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.