Mario Delgado

“Tener informado al pueblo no es delito”: Mario Delgado

Por Gabriela Díaz | Reportera                                             

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que “tener al pueblo informado no es delito” en respuesta a la denuncia de la oposición contra su partido.

Hablando de la campaña de odio que la coalición Va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, acusó en torno a la propuesta de exponer a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica.

El morenista dijo que “pues está bien… Que bueno que la hagan, porque nosotros vamos a dar a conocer información pública que es pública, no es posible que los diputados quieran ser cabilderos anónimos.

«Tener un pueblo informado no es delito y no hay que tenerle miedo tampoco al pueblo de México, el pueblo sabrá cuando llamarlos a cuentas y vivimos en una democracia… Entonces cuando toque votar por esos partidos queremos que tengan presente cómo actuaron en un momento tan definitivo como ese”, dijo.

Mario Delgado defendió la idea de señalar a los diputados como traidores a la patria, pues se trata de información que es pública, ya que la sesión se transmitió en el Canal del Congreso, además de que la votación se puede revisar en la página de la Cámara de Diputados, pues no son “cabilderos” que deban permanecer en el anonimato.

Delgado señaló que es falso que Morena este llamando al linchamiento a través de una campaña de odio en contra de los diputados de oposición, sino que se trata de una campaña informativa.

“El pueblo de México tiene derecho a saber por qué votaron en favor de las empresas transnacionales, por qué evitaron que tengamos soberanía en el sector eléctrico… Por qué se ausentaron para evitar que el litio sea propiedad de la nación”, señaló.

El líder morenista dijo que suponer que el pueblo va actuar de manera violenta contra los legisladores, si ellos están seguros de lo que hicieron deben salir y explicarlo. Aseguró que el “tendedero de la traición” en Ciudad de México, va ser un evento, cultural, familiar y pacifico, pues dijo que no se debe de suponer que represente un riesgo tener un pueblo informado. –sn–

Mario Delgado
Mario Delgado | @SociedadN_