Debanhi

Vestimenta corresponde con la de Debanhi Escobar: SSPC

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El gobierno federal y autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer durante un cateo al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

A pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez Debanhi Escobar, la joven de 18 años reportada como desaparecida el 9 de abril, que habría sido identificado por su vestimenta y un crucifijo, dijo esta mañana Ricardo Mejía Berdeja.

La revisión ministerial se llevó a cabo la tarde de este jueves al interior del hotel ubicado en ciudad General Escobedo, luego que personal del inmueble reportaron olor fétido en las últimas horas.

La investigación se realiza como parte del operativo de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, cuando acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo, en compañía de sus amigas.

A pesar de que en dicha zona se han realizado labores de búsqueda durante 13 días, este jueves las autoridades localizaron un cadáver, el cual fue difícil de identificar debido a su avanzado estado de descomposición. 

Sin embargo, mediante una transmisión en vivo en Facebook de un medio local, el padre de la joven desaparecida, Mario Escobar, quien estuvo presente en el operativo, confirmó que durante la inspección fue localizado un cuerpo, con el temor de que pueda tratarse de su hija.

Más tarde, fue la vestimenta de la víctima el principal indicio de que se trataba de Debanhi Escobar. 

En dicho video, el padre de la joven desaparecida fue captado recriminando a las autoridades, a quienes les reclama haber localizado un cuerpo a pesar de que supuestamente ya habían “peinado” la zona. –sn–

Debanhi
Debanhi

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.