López Obrador y Alejandro Gertz Manero

Prohíben a Gertz Manero hablar sobre proceso contra de Rosario Robles

Por Gabriela Díaz | Reportera                                             

La defensa legal de Rosario Robles Berlanga dio conocer que el noveno tribunal colegiado de circuito en Materia Penal de la ciudad de México confirmó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó el debido proceso de la exfuncionaria, al emitir opiniones sin fundamento jurídico, que atentan contra la presunción de inocencia de la quejosa.

Con ello se ratificó el amparo que se le concedió a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se ordena al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manera, no realizar declaración alguna sobre el proceso que hay en su contra.

La representación legal de la exjefe de gobierno confirmó que el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la ciudad de México avaló la sentencia dictada por el juez Tercero de Distrito de Amparo en la materia en la que concedió la protección constitucional a la exfuncionaria al considerar que las declaraciones que el fiscal realizó durante un foro académico violaron su presunción de inocencia.

Dio a conocer que en una sesión los colegiados validaron por unanimidad de votos la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal en la ciudad de México, a través de la cual se concedió la protección de la justicia federal a favor de Robles Berlanga, tras la violación a su derecho humano de presunción de inocencia, por parte del funcionario. –sn–

López Obrador y Alejandro Gertz Manero
López Obrador y Alejandro Gertz Manero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.