Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 22 de abril

SN Redacción                                                                       

Diputadas y diputados de la alianza Va por México acudieron a las oficinas de Naciones Unidas en México para solicitar la intervención de dicho órgano internacional, a fin de que cesen los “ataques de odio” surgidos desde la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.

——o0o——-

Al grito de ¡queremos solución”, trabajadores de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron en la explanada del edificio para exigir “alto al acoso laboral”, por lo que demandaron la renuncia del subdirector de Gobierno, Michel Caballero, y de la jefa de Mercados y Tianguis de la alcaldía, Karen Elizabeth Manjarrez.

——o0o——-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó al Congreso de la Cdmx “analizar minuciosamente” la iniciativa que propone prohibir la entrada a los recintos deportivos a aquellas personas que cuenten con antecedentes penales o que estén en un proceso penal. 

——o0o——-

Marina Vitela puede ser la primera mujer que gobierne Durango. Es la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, así como Redes Sociales Progresistas. Sin embargo, de acuerdo con mediciones, la elección del próximo 5 de junio apunta a una contienda pareja con Esteban Villegas, de la alianza PRI, PAN y PRD. 

——o0o——-

La alianza Va por México, del PRI, PAN y PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, por flujos irregulares de recursos de campaña, así como por enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

——o0o——-

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró que no es necesaria una reforma electoral, aunque estimó que lo que sí debe revisarse es el uso de “dinero sucio e ilegal» y las “intromisiones indebidas» de altos funcionarios en los procesos electorales. 

——o0o——-

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó que en estos momentos sea necesaria una reforma electoral. “Si se me pregunta ¿Si no hay reforma electoral están en riesgo las elecciones de 2024?, la respuesta es clara, tajante y contundente, de ninguna manera. 

——o0o——-

La palmera de la glorieta es de tipo canario, tenía cien años y enfermó del hongo de la pudrición rosada, una enfermedad que daña las raíces. Grupo de especialistas dice que no se puede rehabilitar y representa un riesgo de caída; Cdmx decide retirarla y lanza consulta para definir qué la sustituirá en la glorieta.

——o0o——-

La adquisición de patrullas con Presupuesto Participativo, como sucede en la alcaldía Benito Juárez, es inadecuada, expuso la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.

——o0o——-

En las elecciones de 2021, la alcaldía Tlalpan cambió de partido y de gobernante; sin embargo, las malas prácticas del pasado siguen. De acuerdo con información obtenida por mecanismos de transparencia, la demarcación que gobierna la perredista Alfa González Magallanes —desde el 1 de octubre de 2021- compró equipos de cómputo con un sobreprecio de hasta 30 por ciento más de lo que otros proveedores ofrecen por los mismos productos al público en general.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.