Zoe Robledo

Participación de la sociedad es clave para llegar a grupos vulnerables: IMSS

Por Gabriela Díaz | Reportera                                        

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población sumarse al esfuerzo del Sector Salud para que durante el mes de abril se logre el objetivo de proteger a la población vulnerable ante contagios de Covid 19, y hacer de la vacunación “una causa de todos”.

En el marco de la Estrategia Intensiva de Vacunación Covid 19, realizada en el Teatro del IMSS en Zacatecas, que contó con la presencia de la secretaria general de gobierno, Evangelina Pinedo, en representación del gobernador David Monreal Ávila, Zoé Robledo, director general del Instituto, señaló que la vacuna salva vidas y en esta etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos y vacunarlos.

“Tenemos que hacerlo juntos e invitarlos a todos, aque a que colaboren en esto, desde aquellas personas que puedan decir: yo me animo a que en una oficina, en un local, en un centro de trabajo, en una casa de enlace legislativo, se pueda llevar a cabo una vacunación, y ahí estaremos”, indicó.

La vacuna debe ser una causa de todos, un solo esfuerzo puede ser la diferencia y para ello instó a promover entre los círculos de amistades, de familia, de compañeros de trabajo a convencer a quienes no han sido inmunizados o que requieran completar su esquema para que lo hagan ahora.

“Acercarse a esa persona a tocar su puerta, mandarle un mensaje de WhatsApp, hacerle una llamada, acercarle la información” para que conozca los beneficios de la vacuna, y en caso de que esté en un grupo vulnerable se evite un cuadro grave en caso de contagio.

Zoé Robledo señaló que en nueve días empieza una nueva etapa en el país, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud, “por eso es que abril es tan importante para nosotros, por eso es que se pusieron estas metas tan altas, tanto por instituciones como en los estados y aquí es donde tenemos esta dualidad de trabajar como un solo sistema de salud”. –sn–

Zoe Robledo
Zoe Robledo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.