Choca embarcación con ballena en BCS; 6 lesionados

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

Al menos seis personas que viajaban en un pequeño bote turístico resultaron lesionadas, luego de que la unidad golpeara a una ballena en aguas frente a La Paz, Baja California Sur.

Protección Civil dio a conocer un video donde se muestra que la embarcación golpeó algo en aguas abiertas, por lo que se inclina con la fuerza suficiente para arrojar a un pasajero a través del toldo.

Autoridades precisaron que tres niños que viajaban a bordo de la unidad sufrieron heridas leves, mientras que dos adultos fueron hospitalizados después del accidente.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de abril, por lo que la oficina de Protección Civil ya investiga los hechos.

De acuerdo con las regulaciones, los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas deben mantener una distancia segura de las criaturas.

Sin embargo, se presume que la embarcación involucrada en el accidente no correspondía a la vigilancia de ballenas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.